La fotografía ganadora del concurso de ACFAE, fue esta Foto, pero para llegar a ello realicé muchas otra pruebas de encuadre y composición, así como de temas relacionados con la Navidad.
Navidad, es sinónimo de luces de colores y brillos, tradiciones, caras sonrientes e ilusión. ¿Y como conseguir todo esto en una sola fotografía?.
Suponiendo que mucha gente se decantaría para hacer sus trabajos en los días de celebraciones, el árbol o las calles iluminadas, cosa por la que yo también caí. Le quise dar un giro y optar por algo tradicional, al menos en Catalunya, que son los Galets, que se hacen por estas fechas y reúnen a la familia delante de la mesa. Ya tenemos la tradición y la ilusión por ver a la familia y reunirse para festejar las fiestas. El color y la iluminación tenia que ser muy simple, ya que el objeto lo requería y a parte sus formas curvas dan juego a las transparencias y contrastes suaves y aparte son simpáticas.
Descartando los Bokeh, bolitas de colores etc. Me dediqué especialmente es esta composición, y las mejores a mi entender fueron estas. Difícil escoger entre ellas, pero la armonía de la ganadora fue la que me llamó desde el principio.
Que opinais?