27 de octubre de 2010

10 reglas para mejorar tus fotografias.

La única regla en la fotografía es que no hay ninguna regla. Sin embargo, hay muchas pautas de composición que se puede aplicar en casi cualquier situación, para mejorar el impacto de una escena. A continuación se presentan diez y ampliamente respetado la composición de "las reglas más populares".


Regla de los tercios


Composition rule of thirds
Los elementos más importantes (el horizonte y el pajar) se colocan en o alrededor de las líneas y los puntos de intersección. Imagen de Cayusa.
Imagine que su imagen se divide en nueve segmentos iguales por dos verticales y dos líneas horizontales. Trata de la posición de la mayoría de los elementos importantes de la escena a lo largo de estas líneas, o en los puntos donde se cruzan. Si lo hace, se añadirá el equilibrio y el interés de su foto. Algunas cámaras también ofrecen una opción para superponer un estado de la red tercios en la pantalla LCD, lo que hace aún más fácil de usar.






Equilibrio de los Elementos


Balanced composition
La figura de esta escena es equilibrada por las rocas en primer plano. Imagen demanipulación.
La colocación de su tema principal fuera del centro, como con la regla de los tercios, crea una interesante foto, pero puede dejar un vacío en la escena que puede hacer que se sienta vacío. Usted debe equilibrar el "peso" del sujeto mediante la inclusión de otro objeto de menor importancia para llenar el espacio.














Las líneas principales


Leading lines in a composition draw the eye
La línea de la cadena lleva el ojo en la escena hacia el barco.
Cuando miramos una foto, nuestro vista es natural, elaborandola a lo largo de las líneas. Al pensar acerca de cómo colocar las líneas en su composición, puede afectar a nuestra forma de ver la imagen, tirando de nosotros en la imagen, hacia el sujeto, o en a través de "un viaje" de la escena. Hay muchos tipos diferentes de la línea - rectas, diagonales, curvas, zig-zag, radiales, etc ... y cada uno puede ser utilizado para mejorar la  composición de nuestra foto.







Simetría y patrones


Broken symmetry
La simetría de esta escena es interrumpida por la escalera irregular y la cortina cerrada. Imagen deBG.
Estamos rodeados por la simetría y los patrones, tanto naturales como provocados por el hombre, y pueden hacer por mucho la captura de composiciones de vistas diferentes, sobre todo en situaciones en las que no se espera. Otra gran manera de usarlos es romper la simetría o la trama de alguna manera, la introducción de la tensión y un centro de coordinación de la escena.





Punto de vista 


Doll photographed from an unusual viewpoint
El punto de vista inusual de esta foto hace una interesante composición.Imagen de dollie_mixtures.
Antes de fotografiar el sujeto, tome tiempo para pensar desde dónde va a disparar. Nuestro punto de vista tiene un enorme impacto en la composición de nuestra foto, y como consecuencia puede afectar en gran medida el mensaje que transmite el disparo. En lugar de simplemente tirar con altura de los ojos, considere fotografiar desde lo alto, a nivel del piso, de costado, desde atrás, desde muy lejos, desde muy cerca, y así sucesivamente.







Fondos


Plain background focusses your attention on the woman's face
El fondo liso en esta composición asegura distrae nada de la mujer en la cara. Imagen de Triotex.
¿Cuántas veces has tirado, la que pensaste que sería una gran foto, sólo para descubrir que la imagen final no tiene impacto porque el tema se mezcla con un fondo oscuro o difuso? El ojo humano es excelente para distinguir entre los diferentes elementos en una escena, mientras que una cámara tiene una tendencia a aplanar el primer y segundo plano, y esto a menudo puede arruinar una gran foto. Afortunadamente, este problema suele ser fácil de superar en el momento del disparo  mire a su alrededor para una simple y discreta de fondo y componer la toma de modo que no debe distraer o en detrimento de la materia.



Crear Profundidad


Foreground elements used to provide a sense of depth to a composition
El tronco de un árbol en primer plano agrega profundidad a lo que de otro modo podría ser una escena plana. Imagen de spodzone.
Debido a que la fotografía es un medio de dos dimensiones, tenemos que elegir cuidadosamente a nuestra composición transmite la sensación de profundidad que estaba presente en la escena real. Usted puede crear profundidad en una fotografía mediante la inclusión de objetos en primer plano, plano medio y fondo. Otra técnica útil es la composición de la superposición, en el que deliberadamente parte oscura de un objeto con otro. El ojo humano, naturalmente, reconoce estas capas y mentalmente les separa, la creación de una imagen con mayor profundidad.



Enmarcado


Archway frames a building in the background
El arco en esta escena proporciona un marco natural de la ruina en el fondo. Imagen deBessant Les.
El mundo está lleno de objetos que hacen perfecta marcos naturales, como árboles, arcos y agujeros. Al colocar estos en todo el borde de la composición que ayuda a aislar el tema principal del mundo exterior. El resultado es una imagen más centrada que dibuja el ojo natural para el principal punto de interés.










Punto de interes

Close cropped photo of an eye
Punto de interes  en el ojo, la atención del espectador se centra plenamente en él. Imagen de m00by.
A menudo, una foto de impacto falla porque el tema principal es tan pequeño que se pierde entre el desorden de su entorno. Pero apretado en torno al tema para eliminar el ruido "de fondo", asegurando que el sujeto le de toda la atención del espectador.






La experimentación

Con el amanecer de la era digital en la fotografía ya no tiene que preocuparse de los costos de procesamiento de películas o quedarse sin disparos. Como resultado, experimentando con las fotos "nuestra composición ha convertido en una posibilidad real, podemos disparar toneladas de disparos y eliminar los no deseados más tarde, en absolutamente ningún coste adicional. Disfruta de este hecho y experimenta con la composición, nunca se sabe si una idea va a funcionar hasta que lo pruebes.

La composición de la fotografía está lejos de ser una ciencia, y como resultado de todas las "reglas" sobre se debe tomar con una pizca de sal. Si no trabajan en la escena, caso omiso de ellos, si usted encuentra una gran composición que los contradice, a continuación, seguir adelante y disparar de todos modos. Pero a menudo se puede llegar a ser exacto, y vale la pena, al menos teniendo en cuenta siempre que esté a salir con la cámara.

No hay comentarios :